Posteado por: wulfrano | marzo 26, 2010

Big Bang

Hayden Planetarium@NYC

Hayden Planetarium@NYC

El Big Bang me persigue.

Me persigue desde aquellos remotos días de preparatoria cuando un profesor de física que tuve nos dió una inducción rápida, con su dosis de teología marista, de la gran explosión que diera inicio al universo conocido.

Me persigue desde que en el primer semestre de universidad, en un ejercicio de snobismo académico y curiosidad científica, me hice a la tarea de leer y asimilar el bestseller que catapultó a la fama a Stephen Hawking: Breve Histora del Tiempo. Libro en el que el académico de la universidad de Cambridge y heredero de Newton da la oportunidad al vulgo de sumergirse en la historia de nuestro universo, la cuál arranca con el mencionado evento.

Me persigue desde aquel proyecto de implementación de SAP en el que, por primera ocasión, escuché a alguien utilizar el término que da nombre a este post para referirse al esquema en el que estaba programada la liberación de todas las aplicaciones al mismo tiempo en productivo. En ese entonces el término me pareció poco adecuado, dado que yo siempre lo asociaba negativamente con una explosión en el contexto de un proyecto de IT. El tiempo me daría la razón, y el proyecto mas bien terminó en un Big Crunch: colapsado por su propio e inútil peso.

Me persigue desde que la serie televisiva, hoy hace ya 3 temporadas, “The Big Bang Theory” se convirtió en un hito en el género del sitcom gringo. La popularidad de dicha serie me confirmó lo que ya empezaba a sospechar con otra serie de temática nerd, la inglesa “The IT Crowd”. Eso y la alta popularidad que empezaban a mostrar los diversos servicios de redes sociales y microblogueo en gente que antes no calificaba como geek. La ciencia, lo inteligente, lo geek, lo nerd era ahora ya parte del mainstream. Y ser geek se volvió cool.

Escribir un blog es una de las tareas mas intermitentes que he realizado. Desde aquel remoto año 2002 en que, mi entonces amigo, Eduardo Arcos me mostró orgulloso su blog, para con esto introducirme al mundo de la publicación de contenido en línea, hasta este último intento por tener uno propio mi relación e interés por los blogs ha sido intermitente: varios intentos en Blogspot, colaboraciones puntuales en el blog de @cybergus y hasta un proyecto blog/podcast/streaming multidisciplinario muy ambicioso que me dió tanto gratificaciones como frustraciones.

Después pensé que el microblogueo sería la solución a mi necesidad de expresarme por escrito. Y lo fué hasta el punto en que 140 carácteres se tornaban en una limitante para expresar mis ideas, frustraciones, teorías y logros cometidos. Necesito mas espacio y orden. Es por eso que he decidido intentar, de nuevo, tener un blog.

En las últimas teorías que se han develado sobre el origen y destino de nuestro universo se habla ya de que el Big Bang no es el evento que originó el universo, sino que este es el punto de inicio para un universo que existe paralelamente a otros, todos iniciando con explosiones similares. Lo cuál quiere decir que siempre ha habido varias iteraciones del universo que inician con el Big Bang, como ha habido varias iteraciones de mi parte por tener un blog como la que inicio ahora.

Para cerrar, el Big Bang me persigue hasta en una de las estrofas de esta canción a la que me he vuelto adicto en los últimos días. Su nombre es “Corazón de Tacha” y la toca el grupo mexicano “Necorita y los Nuggets”.

Responses

  1. Te deseo mucho éxito y animo en mantener tu blog. Con posts como éste, por favor ¡ponlo en tu rutina!

    • Estimado John, te agradezco mucho tus cometarios. No sabes lo importante que son para mí. Prometo que haré todo lo posible por seguir con esta actividad.

      Un saludo.

  2. Hola, que gusto encontrar este blog… y mayor es la sorpresa al encontrar una referencia a nuestra recien nacida bana Necorita y los nuggets… Que alegría que te guste la música… este jueves 13 de mayo tocamos en pata negra, para escuchar latir al corazón de tacha en vivo y más… Gracias de nuevo y mucha suerte! Christian / Necorita y los Nuggets


Responder

Categorías

