Posteado por: wulfrano | noviembre 30, 2010

Chipinque

El sábado pasado decidí aprovechar que Pau y Matías se adelantaron al DF para las fiestas navideñas y me lancé con Raúl, un compañero del trabajo que casi siempre tiene tanto tiempo libre como el que yo tengo ahora que estoy solo, al Parque Ecológico de Chipinque a tomar varias fotografías probando la técnica que desde hace tiempo me tiene muy interesado: la pintura con luz o “light painting” como es conocida en inglés.

En esta ocasión y gracias a contar con la ayuda de un asistente como Raúl, que tiene espíritu de geek boy-scout, pude hacer muchas más cosas que en mi ejercicio anterior. Ustedes podrán juzgar por los resultados que muestro a continuación.

ORB Chipinqueño

Helicóptero

O

Vortex

¡Chispas!

Raúl haciendo Chispas

Me gusta mucho hasta donde estoy empujando la técnica y el aprendizaje en la utilización de la luz disponible y como se puede jugar con un “chunche” como lo es la herramieta para generar Orbs que mostré en un post anterior. Raúl, además de ser un buen asistente de fotografía y dar algunos muy buenos puntos de vista a la composición de varias de las imágenes, resultó ser un experto soldador. Por lo que me ayudó a corregir unos defectos que tenía mi diseño de la herramienta para generar los Orbs.

Nuestro objetivo original era tomar los rastros de estrellas, “star trails”, otra técnica de pintura con luz con la que ya he hecho algunos experimentos, pero definitivamente nos fue posible tener el resultado deseado por las condiciones de luz, es necesario tener una luna nueva por completo y en esta ocasión la luna se encontraba un poco más de la mitad de su capacidad lumínica total. Esto no me desalienta, al contrario. La próxima luna nueva que tenga oportunidad seguro estaré ahí para poder tomar los rastros de las estrellas.

Para terminar este post, quiero compartirles esta imagen. Aún que no es de mi total satisfacción porque la tuve que tomar con un ISO muy alto (6400), si me gustaría transmitirles la sensación que tuve esa noche. Noté que por momentos estaba solo viendo el cielo, casi hipnotizado por las luces que emanaron todos estos planetas, estrellas y galaxias. La misma luz que viajó a través de nuestro universo por miles o cientos de miles de millones de años y que ahora yo tenía la oportunidad de disfrutar.

Chipinque Estrellado

Después de estar contemplado esto seguía sin entender como era que existiendo algo tan bello solo por arriba de nuestras cabezas, los seres humanos insistimos en ponernos tantas vendas que nos tienen atados y que no nos dejan ver la vida a través de espectáculos tan simples y hermosos.

Responder

Categorías

