Posteado por: wulfrano | abril 7, 2011

Nueva Administración

Hace  más de un año decidí reiniciar el ejercicio que consiste en tener un espacio personal para publicar en línea las diversas cosas que me interesan. Varios de ustedes quizá hayan notado, a estas alturas del ejercicio que ha significado mantener este blog, que siempre he hecho el esfuerzo de publicar contenido originado solamente por mi persona, las ligas y referencias a otros contenidos hasta ahora han sido omitidos como parte de éste. Hasta ahora ha significado que los post que tengo oportunidad de publicar están relacionados, de manera inversamente proporcional, con la carga de trabajo que tengo en las actividades que realizo para ganarme la vida.

Desde el inicio mi objetivo era escribir y compartir mi opinión, diatriba personal en algunos casos, sobre diversos temas que me interesan, aunque algunos temas relacionados con mi oficio de consultor TI se han colado.  Afortunadamente el formato también se ha prestado para exponer mi experiencia con video y fotografía, sobre todo de las técnicas en las que intento irme especializando, como la pintura con luz o “light painting” y la publicación de videos cortos de la vida cotidiana.

Hasta ahora estoy satisfecho con los resultados del blog, pero considero que es hora de llevar el ejercicio al siguiente nivel. Mi negativa a agregar contenido referenciado en otros sitios, por lo general en otros idiomas, fue una forma de protesta “editorial” contra todos los blogs que he conocido en idioma español. Casi todos solo se dedican a copiar/pegar ligas y contenido o a explotar técnicas de optimización en los diversos motores de búsqueda para conseguir llegar a un mayor número de lectores, pero nunca preocupados en su contenido.

El trabajo de curar los contenidos de un blog es enorme, pero me parece que es tiempo de buscar un equilibrio entre la referencia, la opinión sobre el trabajo de otras personas y los contenidos que tienen por completo mi manufactura personal. La cantidad de contenido con el que me voy topando, y que procuro distribuir a través de las redes sociales de las que soy usuario, es cada vez mayor que ha llegado el punto en el que empiezo a perder el orden. Me interesa documentar esas ligas y referencias de una manera más estructurada, por lo que he decidido cambiar mi postura a tener contenido en este espacio que no sean solamente originados por un servidor.

Responder

Categorías

